Características

La Maestría en Modelación y Optimización de Procesos (MMOP) es una maestría profesionalizante de tiempo completo en la modalidad escolarizada enfocada a proporcionar al estudiante una formación vasta y sólida que le permita:

  1. Analizar, proponer, planear e implementar soluciones a los problemas propios de las organizaciones con enfoque global impactando en lo tecnológico, económico, ambiental y social.
  2.  Impulsar y desarrollar en él una alta capacidad de innovación tecnológica. 

La duración del programa es dos años divididos en cuatro semestres. La Maestría consta de 14 asignaturas agrupadas de la forma siguiente:

  • 6 asignaturas de tronco común
  • 4 asignaturas de especialización
  • 3 asignaturas de vinculación con el sector industrial
  • 1 asignaturas de trabajo de tesina

Se tiene considerado realizar estadías académicas ya sea de investigación o de aplicación en la industria durante el periodo de verano. El objetivo es permitir al estudiante ampliar su visión en temas de relevancia para posteriormente facilitar la selección de la orientación y el tema de su proyecto de titulación. 

Los aspirantes a obtener el grado de Maestría deberán cubrir la totalidad de créditos y presentar un examen de grado sobre el tema motivo de su trabajo de tesina.

DESCARGAR LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA