Objetivos del programa

Objetivo general

Formar maestros con un alto nivel de conocimiento y habilidades en modelación matemática y métodos de optimización de procesos que les permitan proponer soluciones a problemas de innovación tecnológica, para soportar de manera experta los procesos de toma de decisiones necesarios para incrementar el valor agregado de las organizaciones.

Objetivos específicos:

  • Contribuir al desarrollo regional y nacional a través de la formación de recursos humanos en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de la Maestría.
  • Formar recursos humanos que hagan frente a retos más complejos y fortalezcan la vinculación con sectores productivos y de servicios de la región, dentro de la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” de forma que se logre el mayor impacto posible sobre la competitividad de los mismos.
  • Incorporar al mercado laboral profesionistas con la capacidad de ofrecer y comunicar soluciones y mejoras a los problemas de los sectores productivos mediante la aplicación de técnicas de modelación matemática y de optimización, así como del cómputo científico.
  • Proveer un ambiente interdisciplinario, crítico e innovador que permita a los estudiantes aplicar sus conocimientos a situaciones que se presentan en los diferentes procesos de una organización.
  • Desarrollar y dirigir proyectos de innovación tecnológica, detonados gracias a un análisis permanente y altamente capaz de las problemáticas y necesidades de los sectores público y privado; con recursos eficientemente administrados y asignados a cada proyecto y documentados de manera transparente y oportuna
  • Entablar una comunicación clara y asertiva respecto de los proyectos de innovación bajo su responsabilidad, que pueda dirigirse a sus colegas, a profesionistas de otras disciplinas y a tomadores de decisiones en los ámbitos empresarial y público.