Perfil de los estudiantes

Perfil de ingreso

La maestría está diseñada para egresados de distintos programas de ingeniería, así como para aquellos egresados de otras áreas, que puedan demostrar conocimientos suficientes en estadística, matemáticas y programación, y una fuerte motivación por la innovación. El candidato debe de disponer de tiempo completo, tener un nivel de inglés suficiente para leer y comprender la literatura especializada del campo, ser una persona creativa, con perseverancia, tener iniciativa y espíritu crítico.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Modelación y Optimización de Procesos, tendrán la capacidad para abordar problemas y proponer, diseñar e implementar métodos para su solución con el uso de herramientas avanzadas e innovadoras de gran escala, además de transferir el conocimiento científico-tecnológico generado hacia el nivel gerencial de las organizaciones. De tal forma, al finalizar sus estudios el egresado de nuestro programa de MMOP, estará capacitado para:

  • Proponer modelos para incrementar el valor agregado de los procesos productivos y de innovación tecnológica.
  • Proporcionar a la sociedad desarrollos tecnológicos que satisfagan las necesidades en los diversos sectores.
  • Integrarse a grupos multidisciplinarios a nivel regional, nacional y mundial.
  • Dirigir proyectos de desarrollo e investigación donde surge la necesidad del uso integrado de métodos y modelos matemáticos y computacionales.

 

Lineamientos para la Maestría con Especialidad en Modelación y Optimización de Procesos